top of page
J.M.Vázquez

Veni, vidi, vici: Dos carreras valen tres puntos

Como viene siendo habitual, el Levante doblegó al Albacete en la décima cita liguera. Estas son las claves de la quinta victoria de la temporada.



 

Un paso por encima

 

Por mucho tiempo que pase, el Levante le sigue teniendo cogida la medida al Albacete. Esta vez los granotas ganaron 0-2, sumando así su tercera victoria consecutiva en tierras manchegas. Y es que el Albacete no es capaz de ganar este enfrentamiento desde 2009. Entre la temporada pasada y esta, ambos equipos se han cruzado cinco veces, y en cuatro de ellos el Levante ha salido victorioso. La otra concluyó con empate sin goles.


 

Funcionó la barraca

 

Calleja arriesgó alineando a cinco defensas. En defensa, el equipo tuvo claras sus ideas: la línea se echó atrás, quizá demasiado, permitiendo al Albacete llegar con facilidad a lo últimos metros. Aún así, la sensación de peligro manchega fue prácticamente nula. A la contra, el Levante logró desequilibrar el partido con dos carreras. Los cambios, acertados, ayudaron a mantener el guión previsto por Calleja, que se cumplió a la perfección.

 

Fabrício y 10 más

 

Fabrício ha pasado de ser un descarte en agosto a convertirse en el estandarte de la ilusión granota. Venía demostrando más a cada partido que jugaba, y el de Albacete fue la prueba definitiva de su nivel. Su ratio de goles as altísimo: Viene anotando un gol a cada 49 minutos que juega. En el Belmonte lo hizo todo bien, dejando la única preocupación de su lesión en el 53, tras hacer un eslalon de superclase. A su lado, Dani Gómez parece un querubín. Aunque el exmadridista luchó cada balón, sigue sin acertar en la toma de decisiones.


 

Sí, se puede

 

En menos de una semana el Levante ha desplazado a 1.700 aficionados a partidos fuera de casa, en el año en el que se ha batido el récord histórico de abonados del club en Segunda División. La afición está animada y tiene ganas de ascenso. Por su parte, los jugadores tienen tiempo de asueto tras la jornada intersemanal, necesario, quizá, para la recuperación de Fabricio. De seguir a este ritmo toda la temporada, el Levante acabaría con 80 puntos. El fútbol no volverá al Ciutat hasta el 16 de octubre, contra el Racing de Ferrol.


EL CRACK: FABRICIO

VAYA DÍA: DANI GÓMEZ

IMBATIBLE: ANDRÉS FERNÁNDEZ

De otra galaxia.

Un habitual de esta sección. Coleccionista de errores.

En cinco partidos solo ha encajado un gol.









Commentaires


bottom of page