top of page

Líder en solitario en Segunda ocho años después

Redacción


Las cinco victorias seguidas, por primera vez desde 2018, han permitido al Levante auparse como nuevo líder en solitario de LaLiga Hypermotion, un hito que no conseguía desde la última jornada de la temporada 16-17, en el último ascenso con López Muñiz.


El Levante ha compartido el liderato en otras cuatro jornadas de este campeonato, pero ahora, a falta de diez jornadas para el final, se coloca por primera vez en casi ocho años en lo más alto de la clasificación de Segunda División.


En la mítica temporada 16-17, el Levante fue campeón con 84 puntos y 14 de ventaja con el segundo, ya que había sellado el ascenso con mucha antelación, un 29 de abril de 2017 al derrotar al Real Oviedo por 1-0 con testarazo de Postigo a la salida de un córner.



Esa temporada, con Juan Ramón López Muñiz a los mandos, el Levante ya fue líder en la segunda jornada hasta el final, que acabó con un balance de 25 triunfos, nueve empates y ocho derrotas, unas cifras difícilmente alcanzables en este ejercicio. A falta de disputase treinta puntos en diez jornadas, al máximo que podrían aspirar los granotas sería llegar a los 89 puntos, cifra solo alcanzable si ganara todos sus enfrentamientos restantes (cinco en casa y otros cinco como visitante).


Comments


bottom of page